El Plato del Bien Comer se creó para orientar a los consumidores hacia una alimentación balanceada, mostrándonos cuáles son los diferentes grupos de alimentos y cómo debemos combinarlos en nuestra alimentación diaria.
Los alimentos están distribuidos en el Plato del Bien Comer en tres grandes grupos, según sus características y por los nutrientes que nos aportan: Cereales, Verduras y Frutas, y Leguminosas y Alimentos de Origen Animal.
Claro que sí, porque cuenta con todo el valor nutritivo del trigo. A continuación te contamos las principales vitaminas del pan y para qué sirven.
Sirve para que otros nutrientes, como los carbohidratos se aprovechen al máximo. Es decir, nos ayuda a convertir los alimentos que consumimos, en la energía que necesitamos. Es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.
Sirve para la obtención de energía, para la formación de glóbulos rojos en la sangre, para las defensas del organismo, para el sistema nervioso. Y además, ayuda a nuestro sistema inmunológico, controlando el proceso digestivo en el cuerpo.
Sirve para para el funcionamiento normal de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables.
Sirve para para el buen funcionamiento del metabolismo, para procesar mejor las proteínas y el glucógeno; esto nos provee de mayor energía y vitalidad durante el día.
Sirve para para el crecimiento y desarrollo humano, es necesario para el funcionamiento de los nervios y del cerebro.
Por estas vitaminas, y por sus minerales, proteínas, hidratos de carbono y fibra, es que un consumo adecuado de pan está bien valorado dentro de una dieta equilibrada con otros alimentos, es decir, como complemento alimenticio.